El SAT inicia 2022 con fallas en su sistema

COMUNICADO

AVISO IMPORTANTE PARA USUARIOS SOFTLIK

Miércoles, 05 de enero 2022.

Le informamos que debido a los cambios que el SAT esta implementando en los servicios de facturación electrónica del 2022, existen problemas con ciertas funcionalidades que tiene Softlik que se relacionan directamente con los servicios del SAT los cuales se describen a continuación:

Portal de Proveedores: al validar el estatus de cada CFDI directamente con el SAT regresa la respuesta si la factura esta Vigente o Cancelada,  le hacemos de su conocimiento que desde el 01  01 de enero del 2022 al día de hoy 05 de enero el SAT no tiene funcionando este servicio o existe intermitencia, cuando usted o su proveedor suben una factura al Portal recibe el mensaje de error “No válido” o “No existe el comprobante” este mensaje no lo genera Softlik, esta respuesta la recibimos directamente de los servidores del SAT, motivo por el cual le pedimos paciencia hasta que el SAT reestablezca sus servicios correctamente. El SAT al día de hoy no nos ha brindado fecha exacta para solucionar este problema.

Solución: Para evitarle más inconvenientes hemos decidido aplicar el siguiente procedimiento. En Softlik Portal de Proveedores seguiremos realizando las validaciones correspondientes al CFDI que adjuntamos en la tabla de abajo, excepto la validación del estado del CFDI Vigente o Cancelado, el proveedor podrá guardar la factura, pero el estado de la factura se guardara como “Pendiente”, cuando el SAT reestablezca el servicio, usted podrá utilizar la opción de “Comprobar” desde MIS CFDI para que se actualice el estado a vigente o cancelado. Este nuevo cambio estará aplicado a partir del día de mañana jueves 06 de enero, por favor sea paciente estamos tratando de hacer lo mejor por usted y su compañía, le notificaremos por correo cuando este listo. Es importante que levante un ticket informándonos sobre este error cuando se le presente, si ya lo levanto no es necesario que levante otro.

 Lista de validaciones Softlik

Ø  XML mal formado

Ø  Sello del SAT Inválido

Ø  Sello no corresponde a emisor o caduco

Ø  Certificado revocado o caduco

Ø  La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor

Ø  El certificado no es de tipo CSD
Ø  Certificado no expedido por el SAT

Ø  Que el rango de la fecha de generación no sea mayor a 72 horas para la emisión del timbre

Ø  Que exista el RFC del emisor conforme al régimen autorizado (Lista de validación de régimen) LCO del SAT

Ø  Que la fecha de emisión sea posterior al 01 de Enero 2011

Ø Validación de estado vigente o cancelado

Softlik Descarga de CFDI: En ciertas ocasiones al querer descargar facturas  puede suceder que no se completa la descarga este error está presente desde el 01 de enero del 2022 al día de hoy 05 de enero, este error no lo genera Softlik, es debido a que el SAT presenta intermitencia en sus servicios para la descarga de las facturas es decir no esta funcionando de manera correcta.

Solución: Debe intentar varias veces o en diferentes momentos hasta que logre la descarga, lamentamos mucho esta situación pero desafortunadamente no está en nuestras manos. Tenemos que esperar a que el SAT reestablezca este servicio.

Validación de Estado de la factura: este servicio no funciona en el SAT desde el 01 de enero del 2022 al día de hoy 05 de enero, este error no lo genera Softlik el servicio depende directamente del SAT. Debemos esperar a que los servicios del SAT se restablezcan.

Solución: Utilice la opción Comparar CFDI después descargue directamente del Portal del SAT el archivo Metadata de las factura a las cuales desee actualizar el estado “Vigente o Cancelado” e ingrese a la opción Comparar archivo de metadatos esto le permitirá actualizar el estado de los CFDI, puede realizar este proceso hasta que el SAT restablezca sus servicios.

Softlik Web Service: El servicio para descargar CFDI o metadatos no funciona en el SAT desde el 01 de enero del 2022 al día de hoy 05 de enero usted recibe el error “Error al autenticarse en el SAT verifique que la información de la e.firma sea correcta” este error no lo genera Softlik, esta respuesta la recibimos directamente de los servidores del SAT.

Solución: no tenemos ninguna solución sólo debemos esperar a que los servicios del SAT se restablezcan.

Gracias por su atención.

Equipo Softlik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *