Operaciones simuladas de EFOS y EDOS ¿Cómo puede evitarlo?

¿Qué son los EFOS? Son las empresas facturadoras de Operaciones Simuladas. ¿Qué son los EDOS? Son las Empresas Deductoras de Operaciones Simuladas, son los clientes de los EFOS. El SAT dio a conocer el “Programa de Ejemplaridad” para identificar casos de defraudación fiscal con el que busca aumentar la recaudación. Esta medida va dirigida a los contribuyentes que caigan en alguno de los siguientes supuestos:

  • Casos de defraudación fiscal.
  • Cancelación de Certificado de Sello Digital (CSD), como medida por no cumplir con obligaciones fiscales.
  • Emisión de comprobantes fiscales por operaciones inexistentes o simuladas.
  • No localización de contribuyentes en su domicilio fiscal.

Por ello es importante que revise que los RFC de las facturas que recibe no entren en ninguno de estos supuestos. ¿Quiénes lo pueden utilizar? Todas las personas físicas y morales que requieran conocer si se ubican en el supuesto del articulo 69-B del Código Fiscal de la Federación. Puede consultar la relación de contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes que se encuentra publicada en la página oficial del SAT.

Puede evitar esta tarea compleja de revisión implementando el Softlik Portal de Proveedores o el software de Softlik Descarga Masiva de CFDI ambas herramientas cuentan con esta funcionalidad de revisión automática, le permitirá revisar y validar constantemente que los RFC de sus facturas no se encuentren en estos listados y tendrá la seguridad y confianza que todo se encuentra en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.