Conozca los beneficios que tiene el CFDI de pago

Desde el 31 de agosto del 2018 se puso como fecha límite por parte de las autoridades en México para implementar el CFDI de pagos, pero sin duda los últimos años han sido muy ocupados para todos los contribuyentes en México debido a las diversas modificaciones que ha realizado el SAT, especialmente el cambio a la versión 3.3 del CFDI, como contribuyentes debemos estar atentos para implementar estos cambios y optimizar los procesos fiscales. Precisamente, entre estos cambios está el que mencioné recientemente: el CFDI de los pagos que debemos saber sobre el y cuáles son sus beneficios en el CFDI de facturación electrónica, que es lo que encontrará en esta publicación.

¿Qué es?

Este tipo de comprobante, que también se puede llamar Complemento de Pago, se creó para poder identificar los pagos de las facturas.

  • Gracias a ellos, las declaraciones mensuales precargadas se pueden hacer con mayor precisión.
  • Al tiempo que facilita la auditoría electrónica, gracias a acelerar los tiempos de autorizaciones para devoluciones y tener un mayor control.
  • Se emiten siempre que las facturas no se paguen en una sola exhibición (es decir, en parcialidades) o cuando se pagan después de emitirla, que es un pago diferido.
  • Este tipo de CFDI es emitido por compañías que reciben pagos, agregando información adicional sobre los pagos recibidos asociados con la factura electrónica relacionada al CFDI.

5 beneficios que trae el CFDI de Pagos

Ya sabe lo que es, ahora probablemente se esté preguntando por qué debería implementar un Portal de Proveedores en su empresa, estos son algunos de los beneficios de este recibo de impuestos:

  1. Puede olvidarse de la duplicidad de pagos.
  2. No puede cancelar las facturas que ya han sido pagadas.
  3. Puede olvidarse de tener una opinión negativa de cumplimiento.
  4. Tendrá la plena seguridad de que cumple con la normativa fiscal.
  5. No tendrá que preocuparse más por el acuerdo entre lo declarado y lo facturado, ya que no habrá más discrepancias entre estos aspectos.

Si desea tener un control optimo de las facturas de Pago así como de los CFDI que emite sus proveedores le recomendamos que implemente una herramienta como el Softlik Portal de Proveedores, le permitirá tener un control completo así como la validación de las facturas que recibe de sus proveedores, también puede recibir las Facturas de Pago que ha generado el proveedor y que se ligue de forma automática con cada una de las facturas a las que pertenece este pago.

Este método permite que los proveedores de bienes o servicios entreguen sus facturas a través de Internet o una página web, con la ventaja de que bajo este esquema las facturas se validan en línea inmediatamente, lo que les permite ser eficaces en la validación y recepción o rechazo de las facturas.

En algunos casos, este esquema de operación se ha extendido para cubrir todo el ciclo comercial entre el emisor y el destinatario de los recibos de impuestos, desde el número de la orden de compra, hasta la autorización de pago, a través de otros documentos, por ejemplo, la confirmación de aceptación del servicio o la emisión de la factura electrónica y cualquier otro documento que se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *